Ya te toca reír, compadre

Tiempo ya no tocas la gloria. Tiempo ya no acaricias lo sagrado.

Tiempo ya no tuerces de alegría al dar la vuelta, con tu hinchada, con tu gente, en La Victoria, en tu Matute. Pero la vida te da sorpresas y es tu turno para gozar, de reír, de llorar.

Sonríe, blanquiazul, que ya es tiempo de hacerlo.

Falta una fecha para el término del Torneo Apertura y ‘matemáticamente’ hablando (la palabra favorita de todos los peruanos), Alianza Lima es el virtual campeón del certamen. La ‘U’ ve difícil alcanzar a su eterno rival, ya que los puntos que le lleva de ventaja hace mucho más arduo el trabajo para los cremas. Pero no nos desviemos del tema principal, no le quitemos protagonismo a los ‘grones’. No le quitemos la batuta que hoy, ellos son los agasajados. De ellos se tiene que hablar, de ellos se tiene que escribir.

Hace casi quince años Alianza Lima no le regala a la mitad del país la alegría de vestirse de campeón y este Apertura podría significar el enmarque de su ingreso al cuadrangular final para teñirse con la copa nacional a fin de año.

597e801356ff2

Bengoechea hace un buen trabajo. Fue acribillado antes de empezarlo (algo completamente normal por la tonta idiosincrasia e ignorancia futbolística del país en el que vivimos; dos claros ejemplos son Juan Antonio Pizzi y Jorge Luis Sampaoli, que fueron echados de la forma más infantil de sus equipos y que hoy por hoy su trabajo habla por sí sólo en Europa), pero ha demostrado ser un técnico serio y pausado. Con altos y bajos en el juego colectivo y discutible performance en la estrategia, pero que sin embargo, ha llevado a Alianza Lima, si bien es cierto, a no ser el mejor del descentralizado, pero a estar a un punto del campeonato. Que es, al final, lo que el hincha exige y aclama.

Esperemos que los del uruguayo no se caigan en la última fecha y puedan darle esa emoción que les ha faltado durante muchos años, ese pequeño paso para el gran logro que los íntimos tanto, tanto necesitan.

Corazón, Alianza Lima. Corazón para ganar.

Ya te toca, comprade.

Ya es tu turno de reír.

Luis Alberto GutiérrezAutor: Luis Alberto Gutiérrez Escritor y columnista. Novelista. Comunicador.
25 años
Blogger
Descripción en dos palabras: Literatura y Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s