Inti Raymi: “fiesta del sol” en el Parque de La Muralla

Con más de 500 escolares en escena se recreará el Inti Raymi en el Parque de La Muralla.

El espectáculo se llevará a cabo este sábado 24 de junio desde las 3 p. m. con la presentación de 30 danzas aproximadamente.

INTI RAYMI 1

El Parque de La Muralla se convertirá en un centro religioso inca, cuando más de 500 escolares en escena recreen la Ceremonia del Inti Raymi o “Fiesta del Sol”, una de las más importantes festividades incas y que cada año se celebra en diferentes lugares de nuestro país.

Este impresionante montaje contará con atractivas muestras de danzas folclóricas y trajes típicos, así como una escenografía especialmente diseñada para representar esta fiesta ancestral. Se podrá apreciar alrededor de 30 danzas en 4 horas de espectáculo en vivo con la participación de estudiantes del colegio Saco Oliveros, institución educativa que viene desarrollando este evento desde hace más de 10 años.

“Esta actividad artístico-cultural lo realizamos desde el 2006,  y, a la fecha, somos el único colegio que representa esta ceremonia en un espacio público con la más grande y colorida puesta en escena, donde disfrutarán de música, folclore y el talento de nuestros jóvenes”, señaló José Miguel Luján, docente del colegio Saco Oliveros y encargado de la organización del evento.

Para la comunidad educativa del mencionado colegio, el Inti Raymi es uno de los eventos institucionales más importantes del año y también el más esperado por los estudiantes y profesores, quienes se preparan con varios meses de anticipación para poder brindar un espectáculo de calidad.

La cita es este sábado 24 de junio, desde las 3 p. m., en el Parque de La Muralla, ubicado en el cruce del jirón Amazonas y la avenida Abancay, en el Centro Histórico de Lima. Todos están invitados a ser parte de este gran evento que promueve la cultura e identidad nacional. El ingreso es libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s