PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL FAIR SATURDAY PERÚ 2017

Fair Saturday Perú 2017 será presentado oficialmente el próximo 17 de abril a las 19 h en el Centro Cultural de España en Lima (CCE)/AECID.

¿Qué es el Fair Saturday?

Fair Saturday (un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura) es un nuevo concepto de festival participativo y de gran impacto social, que tiene lugar en numerosas ciudades a la vez repartidas entre España, Perú y Argentina.

Se trata de un movimiento cultural que nace en Bilbao, España en el 2014. Su propósito consiste en provocar una movilización masiva de la sociedad en pro de la cultura cada último sábado de noviembre. Una parte del valor generado por cada uno de los eventos organizados se destina a una causa social elegida por las propias entidades y artistas participantes.

Fair Saturday Perú

El 26 de noviembre del año pasado, se celebró la segunda edición de Fair Saturday, a nivel mundial, en la que se desarrollaron 354 eventos repartidos en 66 localidades, principalmente, entre España, Perú y Argentina. Se logró movilizar a más de 100 000 personas.

En nuestro país fue la primera edición; los resultados fueron un éxito total: 35 eventos culturales, apoyo en 19 causas sociales, recaudación de más de S/105 000. Los escenarios fueron las regiones de Lima, Ayacucho y Puno; las instituciones participantes, el Ministerio de Cultura, la Universidad de Piura, las Municipalidades de Lima y Barranco, colectivos artísticos como Arte y Alma, la Euskal Etxea de Lima. También se contó con el apoyo de cientos de artistas peruanos de índole internacional, como la Sarita y La Tarumba, entre otros.

Edición 2017

Fair Saturday Perú 2017 será presentado oficialmente el próximo 17 de abril a las 19 h en el Centro Cultural de España en Lima (CCE)/AECID. El evento contará con Jordi Albareda, fundador del movimiento Fair Saturday y la participación del elenco de Realideal, bajo la dirección de Diego Gargurevich. El objetivo es dar comienzo a la edición 2017 del festival y reunir a todos aquellos que puedan estar interesados en formar parte de este festival abierto y participativo en el que tienen cabida tanto artistas profesionales como amateurs, y en el que cada uno de ellos colabora con un proyecto social de su elección. La asistencia es gratuita.

«Ningún país puede llamarse desarrollado si la cultura no ocupa un lugar protagónico. El arte y la cultura no son importantes, son esenciales para desarrollar sociedades más justas, más desarrolladas; para construir un futuro mejor».  (Jordi Albareda, fundador de Fair Saturday).

Más información en http://www.fair-saturday.org

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s