Tres preguntas: con Cécica Bernasconi

El arte es el brazo extendido para quien desea emprender un viaje. —El teatro—. La forma de llegar a este destino. Cécica Bernasconi viene realizando obras de gran calidad con la lucidez o locura que se necesita para la construcción de un personaje, donde la cuarta pared puede ser o no, un arma letal.

Es egoísta tratar de desarrollar toda una carrera en las artes escénicas en tres preguntas, sin embargo, si leen esta líneas y se interesan poco, mucho, o algo más por estas expresiones artísticas, esta reseña habrá cumplido con su objetivo. 

  • ¿Qué necesitas como actriz para elegir ser parte de una puesta en escena?

Puede ser por un buen texto, una buena historia, un personaje, un reto, por el director (a), hasta por una sensación que me deja la primera lectura en alguna parte de mi ser.

  • Para Cécica, cuál es el proceso que lleva la construcción de un personaje 
Los procesos varían sin darme cuenta muchas veces. Dependiendo de los directores, me puedo amoldar en ese sentido en el transcurso de los ensayos sin ningún problema a las formas que ellos desean. Claro, hay una parte mía, que comienza desde entender en primer lugar la historia y a los personajes. Me gusta probar mucho, jugar, intentar y de pronto, la soledad para hacer mío (si lo logro) el personaje. Cosa nada fácil y frustrante.
  • Por qué el público tendría que ir a ver “La Extravagancia”
La Extravagancia llega a mis manos por Carlos Tolentino hace muchos años. Me parece que tendría que ir a verla si lo desea porque es una propuesta atípica, un estilo de teatro que no se hace frecuentemente, de riesgo.Es una obra que no está servida al público, es decir, que se le exige la máxima atención ya que no es un texto lineal. La propuesta de Tolentino con la dirección adjunta de Norma Berrade le da un vuelo y una estética particular que tiene que tener al público muy atento. Es una obra vertiginosa que me imagino de alguna manera tendría que llevar al espectador a alguna emoción o sensación o al desconcierto. Lo cual me parece interesante. Uno de los mejores procesos y experiencia en mi corta vida en las tablas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PLUS:

  • Bajo la mirada de actriz, cuáles serían tus palabras para las personas que se quieren dedicar a las artes escénicas.

Le diría que tengan otra carrera a parte de la actuación. Es una carrera de aguante, de resistencia, dura, sacrificada, muchas veces injusta con muchos y al mismo tiempo muy gratificante y maravillosa por momento. Además, que tengan mucha paciencia en el camino porque es largo.

La Extravagancia 

Luego de lo expuesto, solo queda invitarlos al Teatro de Lucía Calle Bellavista 512 -Miraflores, un lugar que espera a espectadores y contadores (de historias).”La Extravagancia” todavía sigue en las tablas con funciones de Jueves a lunes 8:00 p. m. y domingos a 7:00 p. m. hasta el 6 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s