Dunkirk

La evacuación de los más de trescientos treinta mil soldados de las fuerzas británicas, galas y belgas aliadas, en la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los sucesos de victoria y supervivencia más importantes de la historia. Hoy, la llamada Operación Dinamo, en Dunkerque, Francia, es llevada a la pantalla grande de la mano del enigmático Christopher Nolan.

Del veintiséis de mayo al cuatro de junio de mil novecientos cuarenta, el acorralamiento de las tropas aliadas por el ejército alemán era insostenible. Mientras la Triple Alianza y la Triple Entente luchaban en la parte del Frente Occidental, la batalla de Dunkerque fue la defensa y evacuación de los aliados, luego de que Francia cayera, siendo invadida por el ejército nazi.

dunkirk.png

Luego de Interstellar, Inception y la trilogía de The Dark Knight, Christopher Nolan demostró el buen tino para explicarse en cada movimiento, en cada interpretación; empaparse de lleno con sus actores, sus personajes; interactuar siendo uno con ellos y participar continuamente con una pasión única propia de él en cada toma, para la musicalización llena de bajos y trompetas lejanas, efectos sobrios, y fotografía perfecta: sensación de frío helado para cada toma; con el azul saturado para escenas de tensión crítica y oscura que provocan escalofríos para momentos de relajo desesperante. Nolan revoluciona la mística antiquísima del cine y con sus misterios excéntricos y al mismo tiempo fantásticos proyectados desde de su dorada cabellera, nos deja perplejos ante cada situación.

Christopher-Nolan-Filming-IMAX.jpg

Esta poderosa y fascinante historia, convertida en una nueva película bélica y que, por lo rica que es, tendría que ser conocida por todos, no podría haber caído en mejores manos; y es que, desde la Warner Bros Pictures y la 15/70m IMAX y Super Panavision 65mm que se utilizarán para la producción del film, hasta Tom Hardy y Harry Styles (miembro de One Direction), que trabajan junto a Nolan para el desarrollo perfecto de la cinta, se vislumbra que el también conocido “Milagro de Dunkerque” quedará y perdurará no sólo en la historia del cine, sino dentro del corazón de todos los amantes del séptimo arte.

Dunkirk se estrena el 21 de julio de este año en Estados Unidos y aún no tiene fecha de estreno en el Perú, pero esperemos que sea antes de lo esperado y tenerla ya en nuestras salas para ser juntos ser parte, de la grande y milagrosa Operación Dinamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s