Con “P” de Patria

Goleamos a Paraguay de visita y perdimos con Brasil de local. Mientras más fe se le tiene a la selección, más dolorosa parece ser la caída

No es un secreto que la selección peruana se encuentre en momentos de altos y bajos. No es un secreto que la selección peruana nos haya dado más tristezas que alegrías desde hace casi más de cuarenta años, no es un secreto que la hinchada, esa, que nunca abandona, nunca abandone, sufra y llore hasta el final de los noventa minutos. No es un secreto, que desde hace mucho seguimos viviendo de memorias y que España 82’, parezca la novela mejor contada de nuestro decadente fútbol peruano.

Goleamos de visita a un muerto Paraguay luego del primer gol. Tuvimos buen golpe de reacción, hicimos las que tuvimos y sacamos el partido adelante, resultado histórico después de doce años a pesar de todo e hicimos que la fe resucitara, nos crecimos y decidimos volver a realizar la misma empresa contra Brasil, pero nos chocamos con la irregularidad de la blanquirroja; nos chocamos, además, con la potencia mundial del equipo de Tite.

1211332.jpg

¿Gareca tendría que quedarse? El argentino fue claro, su meta no es clasificarnos a Rusia, su misión y visión fue y sigue siendo encontrar una base, base que a decir verdad tenemos. Sí, tenemos. Perú tiene chispazos en buen estilo de juego, relámpagos de quince o veinte minutos que debemos saber explotar y convertir en un juego equilibrado, prolongado, claro y sobre todo, eficaz. La mano del técnico se hace notar levemente en estrategia, paso a paso en los cambios acertados, de a pocos en la lectura de los rivales. No exijamos tanto tampoco, que para aprender a correr, es necesario primero aprender a caminar.

 ¿Gareca tendría que quedarse? Sí.

Perú cerró este año cayendo de local y a falta de los seis últimos partidos a disputarse el próximo para el pase al recinto mundial, la hinchada parece seguir intacta. Mientras que para los ‘realistas’ estamos eliminados, para los ‘matemáticos’, todavía se puede.

No sé si clasifiquemos ahora o dentro de veinte años, pero lo hagamos o no, estaremos ahí, alentando, saltando, riendo, llorando. Siempre. Contigo, Perú.

 

Luis Alberto GutiérrezAutor: Luis Alberto Gutiérrez Escritor y columnista. Comunicador.
24 años
Blogger
Descripción en dos palabras: Literatura y Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s