Tres preguntas: con Leonel Bravo

Cantautor peruano nos revela algunos detalles de su próximo disco Quién diría.

Después del lanzamiento de su primer disco en diciembre del 2015. Leonel Bravo nos recuerda que no hay primera sin segunda, “Quién diría” es el nombre de una de sus canciones, además de título del  segundo disco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Por qué no dejar respirar un poco al primer disco?

Lo había pensado. Pero ha decir verdad, o al menos creo que, no puedo ofrecer un concierto con solo diez canciones. El público merece un repertorio más amplio.

¿Cúal es el cambio o la transición entre Quisiera y próximo disco, Quién diría?

Creo que hay muchas cosas. Pasa que en primer lugar, en Quisiera pedí que no se modificara el contenido de las canciones, o los arreglos. Gracias al productor del disco que pudo entenderlo. En Quien diría se nota el avance, creo que lo van a notar, tiene una cuestión más técnica. Mi objetivo con este nuevo disco es que el público pueda decir “en algo va mejorando”(risas).

Si tuvieras que definir en “una palabra” la diferencia entre ambos discos, cuál sería ese término.

Plata. En el primer disco el dinero fue prestado, no pedí que me regalaran nada. Así salió el disco y las primeras cien copias. El segundo es más elaborado, no sé si más comercial, pero podría decirse que es más sentido en todo aspecto. Marca un antes y después en mi música, sobre todo, en mí.

PLUS:  En qué plataformas te podemos contrar…

Youtube es un de las plataformas que más utilizo, están mis canciones. Si quieren me pueden agregar a mi cuenta de facebook personal y les puedo pasar los links de las canciones o por WhatsApp. Creo que si alguien no escucha una primera canción es difícil que te compren un disco.

Leonel Bravo cuenta con esa sencillez que no debería perder un artista, esa forma tan natural de poder responder a una entrevista, como una conversación de amigos de infancia. Entonces, nos hemos dado cuenta que hemos conversado más de lo que debíamos. Se despide con gratitud y nos dice que tendrá un día ocupado, con su guitarra en el hombro se aleja. A seguir con su música.

“La música es un medio para explorar nuevos tiempos, cuerpos y no morir sin enterarse”.

Alvaro SinarahuaAutor: Alvaro Sinarahua Editor en Reporteros Infiltra2 y redactor en diario Segundo Enfoque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s