GUNS IN LIMA

La noche del veintisiete de octubre, fue una de las más esperadas desde hace casi veinte años;  liderados por Axl Rose, Slash y Duff McKagan, la banda californiana vistió el Estadio Monumental con un lleno total bajo una noche de un hecho histórico en el mundo musical, dentro del cual, digámoslo, nuestro Perú no es el centro de atención.

Los gritos peculiares de Rose en ‘Welcome to the Jungle’ sonaron como en sus mejores momentos. Sus vaivenes, como en el apogeo de su carrera, como cuando no lucía con esos kilos de más; el punteo perfecto de Slash en ‘Sweet Child O’ Mine’, cabellera junto a los lentes negros de aviador y el cigarro propio de su estilo; los bajos de Duffy en ‘Civil War’, el rubio perfecto y los tatuajes americanos que parecen de fantasía, hicieron mella de la población peruana que pedía más, a cada segundo.

El look andrógino sigue siendo característico y el estilo de la banda parece nunca acabar. En cada momento lograron conectar a las más de cuarenta mil personas que abarrotaron el recinto crema provocando el aclamado ‘sold out’ que llegó esperado, pero sin avisar.

La noche estuvo a la altura de la melodía mezclada con brutalidad que desbordó la banda noventera y los fuegos artificiales con los que terminaron el espectáculo, hicieron ‘knock’ en las puertas del cielo. “Not In This Lifetime World Tour” fue el nombre de la gira a la que debemos agradecer el haber permitido ser parte de un poco de la historia del rock ‘n roll mundial. Esperemos que se nos vaya haciendo costumbre y que no pasen veinte años más.

“Los ‘Gunners’ hicieron temblar a todos con tal magnitud, que el suelo limeño, celoso, no se quedó atrás, y vibró con ellos también.”

 

Luis Alberto GutiérrezAutor: Luis Alberto Gutiérrez Escritor y columnista. Comunicador.
24 años
Blogger
Descripción en dos palabras: Literatura y Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s