Belleza peruana en fotos

Hablar de belleza es siempre objeto de interés y polémica en sociedades como la nuestra, donde el prejuicio y el racismo parecen abarcar casi todo. Desde los medios masivos de comunicación e inclusive ciertas expresiones artísticas que parecen eternizar viejos clichés, como la sobre valoración de lo extranjero y su imitación, por ser considerado “superior”, para ser socialmente “aceptables” por una élite dominante.

El artista visual limeño Yayo López, fotógrafo de profesión que ha laborado en el campo de la publicidad y en el de fotografía de modas, pretende mostrar una belleza nacional postergada por los medios de comunicación dominantes. En su trabajo realza una idea de belleza más inclusiva y menos prejuiciosa. Yayo López ha logrado reunir diversas fotografías de mujeres durante diversos viajes realizados en su trayectoria: mujeres de la costa, sierra y selva (todas ellas líderes en sus actividades), captando esa belleza que muchos prefieren calificar de “exótica” o ignorar, y muchas veces, rechazar.

¿Qué es la belleza? ¿Quién la tiene? ¿Quién la posee? Preguntas siempre vigentes y siempre controvertidas en países como el nuestro.

La muestra fotográfica de Yayo López va del 4 de octubre al 2 de noviembre del 2016 en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. Entrada libre. Altamente recomendable.

Nota completa: Belleza peruana en fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s