Opinión: “Ni una muerte más”

Medios de desinformación, una de las causas graduales de la denigración de género.

El feminicidio continúa siendo uno de los males que no solo afectan a nuestro país, sino a gran parte de Latinoamérica. Diariamente a través de los medios de comunicación nos encontramos con asesinatos, mayoría de las víctimas son mujeres, muchas de ellas agredidas física o psicológicamente. Resulta paradójico que son estos mismos medios, en su mayoría televisión y prensa sensacionalista, los que refuerzan los estereotipos, cosificando a la mujer a través de sus portadas esos mismos programas cuyos conductores ventilan la vida privada de las personas y denigran a la mujer para luego reaparecer en marchas como Ni Una Menos y decir alto a la violencia de género. ¿Sorprendente?  Pero cierto, existen aquellos denominados”líderes de opinión” quienes alimentan dentro de sus programas radiales la popular frase del “macho peruano que se respeta” invitando a más “profesionales expertos en temas de psicología” para hablar de lo que ellos creen que significa ser mujer y no satisfechos organizan eventos para “callar a las locas”.

En respuesta podría decir: pues somos locas todas las respondonas ante cada cardenal para quien somos maniquíes colocamos en un escaparate provocando al hombre, porque somos locas por luchar cada día exigiendo igualdad de derechos, porque somos locas por no callarnos, porque si no lo hacemos nos vemos más bonitas.

La marcha Ni Una Menos fue solo una parte de lo que muchos y muchas queremos que cambie, no obstante, debemos ser conscientes que esto no es solo un tema coyuntural sino trabajar desde nuestros espacios para fomentar un respeto mutuo, en luchas como esta no podemos ser cómplices de la violencia y mucho menos dejar pasar aquella broma que a futuro puede convertirse en la justificación de algo peor.

Lo sucedido en Argentina (la violación y asesinato de una menor de edad) causó que este país vuelva a levantarse el pasado 19 de octubre; además, nos trajo a la memoria lo que pasó hace un mes con una menor de quince años en Ayacucho. Todo ello sumado a los últimos casos de asesinatos en Tumbes,Piura,Huancayo, Arequipa y Lima hizo que el Perú no se quede inmóvil y se una al Miércoles Negro.

14590510_1037386286374311_7320708487482119020_n.jpg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s