¿EXISTE DICTADURA EN VENEZUELA?

A través de los años, los medios de comunicación han sido los principales servidores de información para la sociedad, estableciéndose una relación de emisor-receptor.

De cierta manera, esto ha generado que la masa se convierta en un conjunto de seres consumidores que únicamente asimilan la información, más no la proveen. Esto alude a que los medios de comunicación han logrado tener un dominio y manejo innegable sobre la sociedad, convirtiéndose de esta manera en  denominado “Cuarto poder”.

Caso patente es el de Venezuela, donde los medios hacen frente al gobierno de turno como opositores políticos, creando en el público la idea de que están sumidos en una dictadura, la cual oprime y censura su libertad de expresión y  prensa. Ello nos lleva a cuestionarnos lo siguiente: ¿Cómo es posible su rol informativo en contra del gobierno si existe una dictadura? Hay cierta contradicción. Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia, pero esto se debe a que su principal fuente de riquezas, el petróleo, se ha devaluado. Pero esto no determina lo afirmado por los medios informativos.

Entonces, nos damos cuenta de que la manipulación informativa está tomando fuerza, solo por mantener a la sociedad oprimida y acentuada a una realidad creada por ellos mismos. Asimismo, la descontextualización no es la única razón de esta situación, sino también que ciertos medios instalados en el país pertenecen a la extrema derecha. En contraposición, la política de estado venezolana es de izquierda; por tal motivo, juega en contra de los intereses de los grandes burócratas que manejan estos medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s